9D9E0FC1 CE9E 4015 84CC 6CA884749EAB

¿Qué es la decoración emocional?

Pongámonos en contexto… la decoración y el interiorismo parten de la necesidad de organizar los espacios con dos objetivos, hacerlos más funcionales y hacerlos bellos. Está claro que estas dos cosas pueden hacer por ende, que nuestra vida sea más feliz, pero… con el paso de las décadas, se fue relacionando más con el hecho de ser un lujo, una demostración de estatus… lo que para mí, nos hizo perder foco en el origen de este arte. Más si cabe, me atrevería a decir, que con la globalización y todo el boom de las redes sociales se convirtió en algo mucho más superficial, pasó a ser accesible para todos (ole!) pero… ya se había perdido para entonces el componente emocional de esta bonita disciplina, así que lo que realmente importa quedó renegado a un segundo plano y eclipsado por la necesidad de conseguir la preciada foto…

Pues bien, la decoración emocional es esa que se hace de forma consciente y con el foco puesto en hacerte feliz a ti y a todos aquellos que puedan disfrutar de ella. La decoración emocional va más allá del simple hecho de vivir o crear un contexto bonito, se trata de vivir en un ambiente en el que la energía siempre suma, en el que las emociones fluyen y encuentran cobijo y se disfrutan. 

Para mi se basa en 3 pilares básicos: la funcionalidad, la personal(idad) y la belleza. Los cuales conseguimos aportar a un hogar aplicando varias artes o disciplinas empíricas y holísticas. Para mi, las más importantes son las disciplinas de interiorismo y decoración, las técnicas del feng shui, las teorias complementarias como la cromoterapia y la aromaterapia y los tratamientos con minerales o reiki.

Todas ellas, usadas en conjunto, nos ayudan a gestionar los espacios y volúmenes que deben convivir en estos espacios;  nos ayudan a entender cómo la energía que entra y se transforma en nuestro hogar y nos ayudan a ser conscientes de cómo todo esto se relaciona con nosotros y cómo nos hace sentir tanto en el plano físico, mental y espiritual. 

Analicemos ahora esos tres pilares…

Partiendo de la base de que la belleza es subjetiva y que cada uno la entiende desde su realidad, es muy importante tenerse en cuenta y no enjuiciarnos ni enjuiciar nuestro hogar, tratando de encorsetarlo dentro de un estilo o tendencia. Todo puede adaptarse y mezclarse para conseguir entornos que nos hagan felices y nos aporten aquello que esperamos de ellos. 

 

9B5BF044 0811 4E2A 89CB C85BF4BD3B34
3182D941 8A02 4BE9 8527 FF800FC4618B

La personal(idad) va de la mano con este concepto, no se trata más que de tenerse en cuenta y de valorar los conceptos que van ligados a la belleza y la funcionalidad desde lo que nos hace felices a nosotros, a los que conviven y disfrutan. El foco de un hogar feliz debe ser siempre las personas que lo disfrutan. Por tanto debemos siempre ponernos como prioridad y tener claro para qué y cómo usamos (nosotros) y qué queremos sentir en cada zona de esa casa. 

La funcionalidad es la parte más objetiva, está basada en estudios y en la observación del comportamiento y los movimientos del ser humano en las diferentes zonas de la casa y en la ergonomía de los muebles y objeto que usamos, en decir, en las teorías del interiorismo. La funcionalidad se basa en lo que ya sabemos que nos facilita la movilidad y la circulación dentro de nuestro hogar, lo que nos hace más cómodo el uso de las diferentes estancias. 

 

Por tanto, la decoración emocional es aquella que consigue, a través de la belleza y la funcionalidad, hacer que nuestra vida sea confortable, reconfortante y amable con nuestro día a día basándose en las emociones y la energía que nos hacen sentir las cosas y ese entorno creado. 

La decoracion emocional es toda aquella que es capaz de generar el ambiente y transformar la energía idóneos en casa y en cada una de las habitaciones para que la sensación sea la que necesitamos en cada actividad que realicemos. Es la que consigue mantener nuestro estado de vibración o hacernos vibrar más alto, consigue aportar esa vibración que está en armonía con el estado espiritual en el que nos encontramos. La que nos arropa, reconforta o energiza según el plano emocional en el que nos encontremos. La que pone como prioridad hacernos felices. 

C31C1D81 6A5F 4DA4 9881 BF50C88BD7AD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¿Buscando un cambio para tu casa?

¡Queremos que pruebes nuestros nuevos servicios y te conviertas en nuestro mejor embajador!

Así que si realmente crees que tu casa y tu merecéis un cambio de look… aprovecha ahora nuestra ¡OFERTA DE LANZAMIENTO!

-40% de dto sobre cualquiera de nuestros servicios de consultoría.

Sólo si contratas en los próximos 30min.
Limitado a 10 proyectos durante este mes de JUNIO.
× ¿Cómo puedo ayudarte?